jueves, 20 de agosto de 2009

Cerro Colorado donó implementos a niños

Veinte colchones antiflama, más dos mesas de ping-pong y pelotas de futbol, donó Compañía Minera Cerro Colorado a los 44 niños del hogar “Teniente Hernán Merino Carrera” dependiente de la fundación “Niño y Patria” de Carabineros.

Los implementos fueron entregados a los pequeños en una sencilla ceremonia donde también estuvo presente la directiva del Sindicato de Trabajadores Nº1 de Cerro Colorado presidida por Gustavo Tapia, quien a nombre del organismo se comprometió a entregar $100 mil mensuales para los menores que alberga la institución. “Cuando uno ve realidades como las que viven a diario estos pequeños se da cuenta de que a veces no agradece lo suficiente por todo lo que tiene” señaló.

En tanto, Luis Benvenuto, gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Cerro Colorado indicó que para la minera comprometerse con los niños y niñas más vulnerables de la provincia “es una linda manera de celebrar el Mes de la Minería, sobre todo porque en estas ocasiones es uno el que más agradece poder ayudar”.

Silvia Martínez, directora del hogar expresó su alegría y agradeció a nombre de los pequeños la donación de la compañía minera.“Los niños disfrutarán mucho este regalo porque no tenían infraestructura deportiva y además dormirán mucho mejor en la noche gracias a los colchones nuevos”.

Jordan Rantul, uno de los menores del hogar manifestó su felicidad por los regalos recibidos y explicó que “aprovecharemos los colchones y también nos entretendremos jugando ping-pong”.

El hogar “Teniente Hernán Merino Carrera” depende de la fundación “Niño y Patria” de Carabineros de Chile y acoge a menores en situación irregular de entre 4 y 18 años.