miércoles, 19 de agosto de 2009

Injuv se traslada a distintas comunas de la región


El Instituto Nacional de la Juventud está realizando una serie de actividades a nivel regional, hecho que demuestra el marcado interés del servicio por entregar un trabajo de calidad a todas y todos los jóvenes de la región.

Es por esto que la semana pasada parte del equipo que trabaja en el Injuv se traslado hasta Camiña. En el lugar la Asistente Social, Cinthia Geraldo; el Sociólogo Eduardo Zamora y el Asesor Jurídico, Kurt hener, llegaron hasta el liceo de Camiña, donde realizaron una jornada con 35 estudiantes de 1º y 2º medio de ese establecimiento educacional. En la ocasión se realizaron talleres de sexualidad responsable, formulación de proyectos y orientación sobre como pueden obtener la personalidad jurídica. En tanto, esta semana se trasladaran hasta la localidad de Huara para dar a conocer estos mismos talleres.

Por otro lado, en la comuna de Alto Hospicio esta localizado el Telecentro, ahí la comunidad puede entre otras cosas, ocupar de manera gratuita los computadores.
Además de ello se realizan actividades como la efectuada hace dos semanas atrás y que consistió en aprender las destrezas básicas del juego de roles, denominado “Tibia”, cuyo monitor fue Sebastián Navarrete y al que llegaron 25 jóvenes.

Junto a ello, la semana pasada se realizó la finalización del taller de Alfabetización Digital, el que fue realizado por el encargado del Telecentro, Patricio Aguilar. La capacitación tuvo una duración de 3 semanas y contó con la participación de 11 personas.

A estas actividades hay que agregar los talleres de alfabetización digital que se están desarrollando en la casa integral de la Juventud, los que son impartidos por el informático Cristóbal Cabaña. En la actividad están participando 10 jóvenes y tienen una duración es de 15 horas cronológicas.