miércoles, 19 de agosto de 2009

Jardín Chiapas Sur celebró día de la cultura


Una masiva concurrencia de padres, apoderados y vecinos del sector tuvo la celebración del Día de la Cultura organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna Chiapas Sur de Alto Hospicio perteneciente a Fundación Integra.

La ceremonia comenzó con la bienvenida de la directora del establecimiento Daniza González, quien agradeció la concurrencia y la importancia otorgada por los apoderados a esta actividad, manifestando que “La cultura está presente en todos nosotros, en nuestras acciones desde el inicio de nuestras vidas, y es por eso que como fundación nos esforzamos por reforzar nuestra identidad cultural y entregar educación de calidad, rescatando nuestras raíces e inculcando valores”.

La actividad contó con la presencia del Padre Claudio de la Iglesia San Francisco de Iquique, quien mediante a una breve pero emotiva ceremonia religiosa bendijo las dependencias del establecimiento, a las tías y a los niños y niñas que asisten al jardín.

Posteriormente las tías de los niveles transición y sala cuna, junto a las apoderadas y algunos niños y niñas presentaron un cuadro de Sayas haciendo partícipes a los presentes.

Luego fue el turno del conjunto de danzas folclóricas del Colegio William Taylor “Takeni”, quienes dirigidos por el profesor Hugo Henríquez realizaron un circuito de de baile que incluyó las danzas de la Jota, La Refaloza y el infaltable pie de cueca.

Asimismo, se presentó el grupo juvenil “Pasos de Fuego” del Centro Cultural Delia Carrasco de Alto Hospicio con un Mix de Tobas.

Directora Regional

La Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, indicó que “este tipo de actividades nos permiten reforzar el aprendizaje de los niños y niñas en el marco de su comunidad educativa, y para que se expresen artísticamente durante su permanencia en el Jardín, conociendo además las diversas formas culturales de nuestro país”.

Añadió que “es importante señalar que estas actividades deben generarse a partir de las experiencias significativas que los niños y las niñas poseen, motivando y enfatizando sus propias ideas, en una situación pedagógica entretenida” concluyó Pérez.