miércoles, 19 de agosto de 2009

Se extiende postulación a becas de inglés para sector Turismo


Hace cuatro semanas que se abrieron las postulaciones para las Becas de Inglés que realiza el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento, CORFO.

Esta Beca se ofrece -en esta oportunidad- a trabajadores relacionados al sector Turismo, y serán 2.000 los beneficiados en todo el país. En Iquique, el lanzamiento regional se llevó a cabo el pasado 31 de julio, dando a conocer que el plazo final de postulación era el 17 de agosto.

Sin embargo, debido al gran interés de los postulantes, este plazo se ha extendido hasta el viernes 21 de Agosto, a las 12:00 horas, es decir, mediodía. “Este beneficio se trata de una iniciativa piloto enmarcada en la política de innovación del Gobierno para perfeccionar el capital humano que trabaja en los clusters con alto potencial de crecimiento, como es el caso del turismo. Tiene un presupuesto de $ 1.500 millones y busca preparar a trabajadores que tengan interacción directa con turistas en las competencias idiomáticas necesarias para desempeñar sus labores”, comentó Eugenio Hidalgo, Director Regional de CORFO.

Y agregó que la principal característica de este programa intensivo de inglés es el uso de una metodología que contempla al menos 100 horas cronológicas, distribuidas en un mínimo de 13 horas semanales.

De esta manera, los trabajadores que participen en los cursos podrán perfeccionar sus habilidades y, con ello, acceder a posiciones mejor remuneradas, con el consiguiente beneficio para ellos y sus familias.

Proceso de postulación

Los interesados deben inscribirse hasta el 21 de agosto a las 12 horas en la página web www.corfo.cl/becasdeingles, completando el formulario con sus antecedentes y adjuntando los documentos solicitados.

Tras la evaluación de los antecedentes, los preseleccionados recibirán un correo electrónico para citarlos al examen internacional TOEIC, de manera de medir su nivel al inicio del curso. Los resultados de la postulación se conocerán en
Septiembre, y las clases se iniciarán en Octubre. Cabe destacar que para participar en el proceso de postulación, los trabajadores interesados deberán presentar el patrocinio de una empresa del sector, debidamente registrada en SERNATUR.

Finalmente, la beca financiará íntegramente el costo de los cursos, textos de estudios y materiales afines, exceptuando el pago de una matrícula única de $ 20.000 que el becario deberá pagar a la institución que dicte el curso, a modo de compromiso con el programa de capacitación.