jueves, 20 de agosto de 2009

Asumió nuevo Director Regional de Gendarmería


Con la esperanza de continuar con las buenas labores y agradecido de la acogida que recibió en su primer día al mando de la Dirección Regional de Gendarmería, se mostró la nueva autoridad de ese organismo, Inspector Carlos Enrique Bustos Hofmann, quien reemplaza en le cargo al ex Inspector, Guillermo Villalobos Rojas.

Bustos Hofmann, es oriundo de Temuco, casado, dos hijos, el mayor de 17 y el menor de 4 años. Cuenta con más de 28 años de servicio y ha cumplido sus funciones en el sur del país. Su primera destinación fue en Puerto Montt, luego Río Negro, Coronel, estuvo en Santiago en la Cárcel Pública, para luego continuar en Collayque, Temuco, Pitrufquen, Traiguen, Angol. Su última destinación fue en el Manzano, en Concepción.

“El llegar a Iquique es un contraste fuerte de paisaje, pero es un desafío importante en mi carrera, que implica una gran importancia dirigir una región de trascendencia para la institución”, expresó.

Pese a que no estaba en sus planes trabajar en la zona norte del país, acató con disciplina la determinación del Director Nacional de Gendarmería, que le entregó la responsabilidad de conducir la Dirección Regional de Tarapacá y se mostró dispuesto a desarrollar una buena labor en sus funciones. Además, confía que los conflictos que se generaron por el movimiento de los funcionarios, hayan quedado en el pasado e instó a todo el personal a trabajar estrechamente para el bien de la entidad.

“He sentido una buena acogida y recibí una grata impresión del personal de la Dirección Regional, pero también tengo que conocer a los que laboran en las diversas unidades y por su puesto conocer todo el accionar de la región. En general la gente es muy amable, cariñosa y amigable”, expresó.

Carlos Bustos Hofmann, manifestó ser partidario de una política de puertas abiertas, buscando las soluciones a los problemas que se puedan encontrar, pero con el convencimiento en desarrollar una buena tarea al mando de la Dirección Regional de Gendarmería, en la Primera Región.