jueves, 20 de agosto de 2009

Intendente y Alcalde de Camiña visitaron proyectos para la comuna financiados por el FNDR


Un recorrido que comenzó en el vertedero municipal de Camiña realizó el Intendente Regional Miguel Silva, acompañado por el alcalde Sixto García, los seremis de Obras Públicas, Minvu, Agricultura, y diferentes directores de servicios, quienes constataron en el lugar el funcionamiento del Camión Rodillo Compactador de Basura financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Posteriormente, se dirigieron a la ruta 45 donde vieron las obras de conservación del sector de Camiña- Apamilca-Alto Altuza-Alpajeres- Cruce Ruta 41, a cargo de Vialidad, instancia en la que la autoridad regional explicó que el proyecto tiene una gran importancia para la conectividad de todas las localidades de la comuna. “Sólo este proyecto cuenta con unos 830 millones de pesos”, aseguró.

Dentro de los proyectos financiados por el FNDR, también se visitó las obras de reposición del Acueducto de Yalamanta, cuya inversión superior a los 126 millones de pesos consiste en la construcción de 138 ml en cañería de acero para el revestimiento de canales, cuyo beneficio directo es para los agricultores.

Asimismo, las autoridades constataron la construcción de departamentos para diez profesores del Liceo de Camiña, quienes realizan clases a unos 55 alumnos de la comuna. La edificación tiene un costo de 257 millones de pesos, proyecto que facilitará las condiciones de los docentes que actualmente viven en dependencias del gimnasio local.

Para el Intendente Silva estas obras son de gran importancia para la comunidad, puesto que benefician las condiciones de los habitantes de Camiña, “la gran cantidad de recursos que se están invirtiendo en la comuna y así lo constatamos- muchos de ellos ya se están ejecutando-, tales como, el camino a Camiña con un mejoramiento en la carpeta de sal; el acueducto de Yalamanta; la construcción de los departamentos para los profesores del liceo. Esto nos demuestra el compromiso del Gobierno Regional con todas las localidades de la región”.

Equipo

En ese sentido, y rescatando el trabajo de todos los actores el alcalde de la comuna, Sixto Gargía destacó el recorrido y las obras que se están generando en Camiña. “La fortaleza para concretar lo que hoy tenemos es realizar un trabajo en conjunto con las organizaciones, los servicios y sobre todo con el Gobierno Regional, y para lograr grandes obras debemos trabajar entre todos los actores como un gran equipo, debo agradecer especialmente al Gobierno Regional, y al cuerpo de concejales”, dijo.