jueves, 27 de agosto de 2009

Comunidad acoge llamado de no acudir masivamente a urgencia del Hospital Regional


Respecto de la movilización convocada por la CONFUSAM en la región de Tarapacá, la comunidad acogió el llamado realizado por el Servicio de Salud Iquique, respecto de acudir sólo en situaciones de extrema gravedad a la unidad de Urgencia del Hospital Regional.

Esta afirmación se sustenta en el aumento de sólo 58 atenciones en el primer día de paro, mientras que a las 16 horas de ayer, registraban un total de 168 prestaciones.
Cabe destacar que la primera preocupación en el SSI es el bienestar de la comunidad de la región de Tarapacá, que se atienden en la atención primaria de salud.

Estamos trabajando por mejorar la calidad de la atención a fin que esta sea oportuna, resolutiva, accesible, y cercana a las personas. Además de mencionar que una paralización de actividades afecta principalmente a los sectores de menores recursos de nuestra región, que se atienden en la atención primaria de salud, y que la demanda de aumento de financiamiento no es excusa para dejar de entregar atención de salud, especialmente cuando existe una Mesa Tripartita (ACHM, CONFUSAM y MINSAL), que reúne a los principales representantes de cada sector y que ha funcionado en forma mensual y permanente desde 1997.