martes, 25 de agosto de 2009

Comisión de cultura realizó propuestas para el Bicentenario


La Comisión de Arte y Cultura del Consejo Regional, presidida por el consejero Julio Cámara, discutió y aprobó una propuesta para ser presentada en la sesión del CORE del miércoles 26 de agosto y que tiene relación con los proyectos Bicentenario para Tarapacá.

Por esta razón, uno de los invitados de esta reunión fue Fabián Andrade, talento musical de la región que fue beneficiado por segunda oportunidad con los fondos de asignación directa del 2% del F.N.D.R, correspondiente a las actividades culturales. Este joven iquiqueño que desarrolla sus estudios de piano en Polonia - país donde se presentó por última vez el 12 de julio – sería el protagonista de la grabación de un CD con las composiciones que el pianista realiza y que están siendo interpretadas en la república polaca.

“Es una carta de presentación del Gobierno Regional de Tarapacá y un aporte a la Comisión Bicentenario en el área del Arte y la Cultura, gracias a los fondos que hemos otorgado en la formación de este joven pianista iquiqueño y de otros más”, señaló el consejero Cámara. Asimismo, el consejero Rómulo Contreras apostó por la presentación de los 6 músicos que están recibiendo recursos del 2%, en un concierto para la región.

Por otro lado, el presidente de la Comisión consideró importante publicar un libro que refleje la semblanza de la primera región a través de las imágenes, “convocando a los fotógrafos para realizar un álbum que muestre los diferentes aspectos de Tarapacá”.

Jorge Araya, coordinador regional de la Comisión Bicentenario, agradeció los aportes que ha realizado el gobierno regional a través de los fondos culturales “a las iniciativas que han sido fundamentales en la celebración de los 200 años”.