miércoles, 19 de agosto de 2009

CONACE - Previene abre sus puertas en Pica


Trabajo conjunto en favor de fortalecer la prevención del consumo de drogas, es el objetivo de la instalación del Programa CONACE–Previene inaugurado ayer en la localidad de Pica.

María Teresa Chadwick, Secretaria Ejecutiva de CONACE, explicó que esta es la cuarta oficina comunal en la Región de Tarapacá y que su implementación corresponde a trabajo estratégico desarrollado que involucra a toda la comunidad.

Es la concreción de un trabajo de largo plazo que se inició hace dos años con la aplicación del programa comuna asociada y la conformación de una mesa de prevención que involucra a distintos actores de esta localidad.

“Nos preocupa de sobremanera esta problemática, ya que efectivamente está perforando lo más sagrado de la sociedad, es decir, la familia”, apuntó el alcalde de Pica, Iván Infante.

La nueva oficina permitirá desarrollar de manera amplia las diferentes áreas de acción en las que interviene CONACE, ámbitos claves como la familia, educación, ambiente laboral y jóvenes.

Por su parte, el intendente Miguel Silva, precisó que la nueva unidad “es parte del gran engranaje regional que busca fortalecer y mejorar la calidad de vidas de las personas de nuestro país”.

La actividad abrió espacio a nuevos desafíos, por lo cual el jefe comunal anunció la gestión del Primer Centro para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Familia, iniciativa que contó con el apoyo y compromiso del intendente Miguel Silva.