domingo, 16 de agosto de 2009

Sindicato de Esco Ltda. depone huelga

Finalmente, llegó a su término la huelga de los trabajadores de Esco Ltda. La paralización de labores duró más de dos semanas. En tanto, mientras duraba la movilización la directiva del Sindicato Esco Ltda. encabezada por Lorenzo Mejías, se acercó al diputado Fulvio Rossi, para solicitarle su apoyo e intermediación. El parlamentario una vez enterado, los visitó en terreno y conoció en detalle las demandas de los trabajadores, entre las que se contaba un reajuste salarial, que según el Mejías no se realizaba hace 7 años.

El parlamentario luego de sostener conversaciones y enterándose en detalle de la problemática de los trabajadores, realizó las gestiones pertinentes ante el SERVIU y la Dirección del Trabajo, para acercar las posiciones entre la empresa y el sindicato. Según Lorenzo Mejías, Presidente del sindicato Sindicato Esco Ltda., con la gestión, orientación y apoyo del diputado Fulvio Rossi se pudo llegar al fin de la huelga y se han dado los pasos para superar las discrepancias con la empresa.

A su vez, el diputado Fulvio Rossi, afirmó que siempre está dispuesto a dar su respaldo a los trabajadores en los diferentes conflictos que se generan con sus empleadores, también detalló que otra de sus preocupaciones en el mundo laboral es fiscalizar que no que no se realicen prácticas antisindicales y evitar la vulnerabilidad de estas asociaciones.

Finalemente, Fulvio Rossi, se mostró satisfecho con los logros obtenidos en base a las gestiones que se llevaron a cabo, “espero que los trabajadores y trabajadoras de Esco Ltda., puedan llegar a un total entendimiento con su empresa, ya que la estabilidad y las remuneraciones justas son parte de mis principales preocupaciones, especialmente en esto momentos en que todos los países, incluido el nuestro pasa una crisis económica”.