viernes, 14 de agosto de 2009

Hospital Regional comprará pasaje a abuela de trillizos


Según lo informado por el director del Hospital Regional de Iquique, doctor Sergio Aguilera; a través del recinto asistencial se realizará la adquisición del pasaje para la madre de la menor de 15 años que dio a luz a las trillizas nacidas el pasado 19 de julio.

La menor viajo fue trasladada a Santiago para dar a luz a sus pequeños el pasado 23 de junio dada la complejidad del caso y fue internada en el Hospital Luís Tigne gracias a las gestiones de coordinación realizadas a través de la red de salud pública.

La noticia fue informada a la abuela de las pequeñas trillizas, Verónica Flores por el director del principal recinto hospitalario de la región, Sergio Aguilera vía telefónica. Según relató el directivo “el regreso de la abuela de las bebes está asegurado, pues es sumamente necesaria su presencia en el viaje para ayudar a su hija a que asista sus nietecitas, además como hospital asumimos la responsabilidad de llevarlas a Santiago para que las pequeñas recibieran toda la atención necesaria, y de la misma manera resguardaremos su retorno a casa” afirmó.

Por su parte, la abuela de las pequeñas, Verónica Soto explicó que la fecha de regreso a Iquique dependerá del alta médica de una de las pequeñas “los médicos nos dijeron que el lunes podremos saber cuando podremos volver, porque la idea de los médicos que nos han atendido es que las niñas se vayan con exalta definitiva, pero gracias a dios están muy bien, y ahora yo también estoy más tranquila pues podré viajar con mi hija y mis nietas” declaró.