domingo, 30 de agosto de 2009

Intendente entregó cheques a Organizaciones Sociales


El segundo grupo de beneficiados con los recursos del Fondo Social Presidenta de la República, se reunieron esta tarde con el intendente Miguel Silva Rodríguez para recibir sus cheques correspondientes de acuerdo a los proyectos que las diferentes organizaciones sociales presentaron en la adjudicación de estos aportes.

Fueron 11 los representantes que en esta oportunidad protagonizaron la sencilla ceremonia, donde estuvo presente la asistente social de la intendencia regional de Tarapacá, Inés Aguilera, quien es la responsable de la tramitación de los antecedentes de aquellas organizaciones que postulan anualmente. En esta segunda tanda se entregaron $15.451.054 a las iniciativas sociales y que se suman a los 13 proyectos que recibieron sus recursos el pasado 13 de agosto ($22.189.451).

“Invitamos a los presentes y demás organizaciones que no tengan temor en presentar sus proyectos, cumpliendo con los procedimientos y plazos correspondientes. Ellos, responden a necesidades y problemas que la comunidad ha detectado y por tanto, solucionan necesidades sentidas de los pobladores”, señaló el intendente Silva.

Organizaciones

La comuna de Alto Hospicio se adjudicó 5 iniciativas a través de diferentes juntas vecinales: Zapiga, República Noriega, 29 de enero, Nueva Vida y Alto Molle. Los proyectos coinciden en la implementación de equipos de seguridad para sus poblaciones.

Mientras, entre las 6 organizaciones de Iquique que recibieron recursos, la junta de vecinos de la Caleta Cáñamo destacó con una inversión de 3 millones 891 mil pesos para la iluminación de dicha comunidad costera. En tanto, las demás organizaciones iquiqueñas fueron Coditfam, Centro Cultural y Social - Grupo de Integración Quetzalcoatl, Junta de Vecinos Santa Rosa de Huara, Club Adulto Mayor “La Alegría de Vivir” y el Club de Cueca Los Copihues.

Luego de la ceremonia, el intendente se manifestó llano a asistir a las inauguraciones de estos proyectos sociales y agradeció la gestión de los profesionales del gobierno regional en la recepción y ayuda a las organizaciones de la región.