miércoles, 19 de agosto de 2009

Seremi de Gobierno califica actuar de diputado UDI


Simplemente como una vergüenza calificó el Seremi de Gobierno de la Región de Tarapacá, Sergio Asserella Alvarado el actuar del diputado UDI Gonzalo Arenas, quien como representante de la bancada gremialista, agredió verbalmente e incluso lanzó unos papeles en el rostro al Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, mientras se realizaba la interpelación en su contra, la cual se debía centrar principalmente en el denominado conflicto mapuche: “Me parece insólito y vergonzoso que hechos como estos, propios de estudiantes trogloditas de pre básica, se vean en la Honorable Cámara de Diputados. Los chilenos asistimos a las urnas de manera responsable a elegir a representantes responsables. Hoy siento más bien pena por los habitantes del distrito 48 de la IX región (Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén) que tienen a un parlamentario tan agresivo, intolerante y falto de respeto a la persona y autoridad como el Sr. Arenas. Este fue un día negro para la Araucanía”, señaló Asserella Alvarado.

El vocero regional señaló también que también le parece una falta de respeto hacia la historia de una corporación como la Cámara de Diputados y su Presidente, el UDI Rodrigo Álvarez, la altanería con la que ha reaccionado el parlamentario Arenas al señalar que era el Ministro del Interior quien debía pedirle perdón y que la sanción recibida era injusta: “Éstas son pataletas propias de personas que no saben escuchar y que están acostumbrados a imponer a gritos, amenazas, groserías y golpes sus posiciones. Éstas actitudes las vimos durante tantos años entre Septiembre de 1973 y Marzo de 1990. Éste es el tipo de personas que conforma los partidos de la Coalición por el Cambio. Con esto queda demostrado una vez más que no están preparados para gobernar en un clima de respeto y tolerancia. Una vez más digo No da lo mismo quien lleva las riendas del país”.

Finalmente Sergio Asserella resaltó que el motivo final de la interpelación se diluyó frente al vergonzoso actuar del parlamentario, llamando a la comunidad en centrarse en la temática principal que es buscar una salida pacífica y justa a los últimos episodios de violencia que se están viviendo en la zona de la Araucanía: “Estamos ad portas del bicentenario y no puede ser que cumplamos 200 años de historia republicana dando este tipo de espectáculos. La comunidad observa y saca sus propias conclusiones. Esto no es lo que quiere la gente. Creo que todavía hay personas que no han madurado y no han entendido esencialmente el concepto democracia, el cual está ligado a fuego con el respeto y la tolerancia”, señaló el Seremi de Gobierno.