miércoles, 19 de agosto de 2009

Condenan a 10 años y un día a acusado por violación de menor

Con la amplia prueba rendida por la Fiscalía de Iquique, especialmente con el testimonio de la víctima, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a José Inzunza Mancilla (de 64 años de edad), a la pena de 10 años y un día de presidio por su participación en la violación de una menor de edad.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, entre el año 2005 y julio del 2008, sin que se pueda precisar fecha exacta, el acusado, al interior de un domicilio, violó en por lo menos dos ocasiones a una menor que en el 2005 tenía 10 años de edad, aprovechando que se encontraban solos.

En el juicio oral, el fiscal Enrique Rodríguez presentó los testimonios de la víctima, quien relató que el sujeto la amenazó con matar a su madre si contaba lo sucedido; de la madre, que sólo después de que la niña le contara los hechos a unas compañeras de curso se enteró del delito; y de los peritos que confirmaron los daños físicos y sicológicos que tuvo la víctima y la veracidad de su relato.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de violación de menor de edad. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.