lunes, 31 de agosto de 2009

Fiscalía logra condena de ariqueño por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a Cristian Pastén Toro, cuidador de vehículos oriundo de Arica, a la pena de 5 años y un día de presidio como autor del tráfico de 3 kilos 460 gramos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 21 de julio del año pasado, alrededor de las 06:20 horas, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Complejo Aduanero de Quillagua fiscalizaron a los pasajeros de un bus de la empresa Fichtur con itinerario Arica - Santiago, detectando que el acusado transportaba al interior de la estructura de un horno microondas, cuatro paquetes que contenían 3 kilos 460 gramos de cocaína.

En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionarios de Aduanas y de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Instituto de Salud Pública que confirmó la identidad de la sustancia incautada.

Terminado el juicio, el Tribunal resolvió condenar al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. La pena deberá cumplirla en forma efectiva.