miércoles, 19 de agosto de 2009

Marco Chilena se compromete con la calidad de vida de sus trabajadores


“Un ejemplo para las demás empresas y un importante paso Astillero MARCO Chilena”, fueron las palabras con las cuales la secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick calificó la firma de convenio de colaboración para la aplicación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la empresa con cerca de 300 trabajadores y como telón de fondo los dos mega yates que esta multinacional está construyendo.

El convenio establece la voluntad de MARCO Chilena por elaborar, conjuntamente con sus trabajadores, una política de abordaje y prevención de drogas, un manual de acción que les permita actuar con claridad frente a la presencia de esta problemática.

Pero lo más destacado por las autoridades durante la firma del protocolo, fue el compromiso que MARCO Chilena generó en materia de integración social, abriendo sus puertas a la incorporación de trabajadores que egresen de tratamiento por uso de drogas.

"Es muy importante el interés demostrado por los empresarios en Iquique. Todos estamos comprometidos en la integración y la prevención", comentó la Secretaria Ejecutiva, quien agregó que el universo de trabajadores que abarca los convenios suscritos ya supera los cinco mil.

La firma del protocolo de colaboración coincide con la integración del primer egresado de sistema de Tribunales de Tratamiento de Drogas a la empresa naviera, una acción que María Teresa Chadwick invitó a replicar a las demás empresas de la región.