viernes, 14 de agosto de 2009

Intendente hizo entrega de cheques a organizaciones


De manos del intendente regional, Miguel Silva Rodríguez, los 13 beneficiados con el Fondo Social Presidente de la República del período 2009, recibieron sus respectivos cheques, luego de haber aprobado el proceso de postulación para financiar los proyectos de las diferentes organizaciones sociales, “destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas”, destacó el jefe regional.

La sencilla ceremonia en que estuvieron presentes los representantes de cada institución y la asistente social del Gobierno Regional de Tarapacá, Inés Aguilera, aportó con un total de $22.189.451 para las trece iniciativas que hasta la fecha han sido aprobadas. El marco presupuestario que el fondo social de la presidencia destinó para este año, fue de 50 millones de pesos para los 54 proyectos presentados. Treinta y una de las iniciativas están en proceso de aprobación.

“Los proyectos aceptados, responden a necesidades y problemas que la comunidad ha detectado y por tanto, solucionan necesidades sentidas de los pobladores”, señaló el intendente Silva, quien procedió a nombrar la lista de beneficiados, cuyas iniciativas “tienen como denominador común el mejoramiento de los espacios públicos y potenciar las actividades deportivas”.

Organizaciones

Diez proyectos pertenecientes a la ciudad de Iquique y 3 a la comuna de Alto Hospicio fueron los protagonistas de esta entrega, entre los que destacan la adquisición de luminarias para los espacios comunitarios de la Población Dunas 1 ($2.998.800) y la recuperación de la seguridad del entorno de las Dunas Norte ($2.980.358). La Asociación de Fútbol Amateur postuló a la construcción de su cierre perimetral por más de 4 millones de pesos.

Mientras que en Alto Hospicio, fueron financiadas las iniciativas de la “Casa Nana Nagle” ($513.525), el Centro General de Apoderados del Liceo Los Cóndores ($1.498.900) y el Club Deportivo y Social Cultural “Última Esperanza” ($560.440).

Luego de la ceremonia, el intendente se manifestó llano a asistir a las inauguraciones de estos proyectos sociales y agradeció la gestión de los profesionales del gobierno regional en la recepción y ayuda a las organizaciones de la región.