jueves, 27 de agosto de 2009

Inauguran sala cuna de Integra en Alto Hospicio

Con la presencia de la directora nacional de Fundación Integra, Loreto Amunátegui; la intendenta (s) Mirian Escobar, y la directora regional de Integra, Patricia Pérez se realizó la tarde de este martes la inauguración de la sala cuna del jardín Manantial de Armonía, en el sector de La Pampa de Alto Hospicio.

La obra que contó con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, albergará a 18 lactantes. El establecimiento cuenta con equipamientos especiales y heterogéneos, los cuales aportan una oferta valiosa para acceder a una educación de calidad desde los primeros años de vida.

En ese sentido, la Fundación Integra cuenta en la Región de Tarapacá con 20 jardines infantiles y salas cuna que atienden a más de 2.000 niños y niñas que son atendidos. Así lo dio a conocer la directora regional, Patricia Pérez. “Integra pretende generar más cupos y posibilidades para las familias, todo esto, para dar más oportunidades. Esta inauguración es muestra del compromiso que tenemos con la educación inicial”, dijo.

Unión

En la ceremonia también entregó su saludo la directora nacional de Integra, Loreto Amunátegui, quien hizo referencia a la importancia del trabajo, la unión de los profesionales y los apoderados de los jardines para los buenos resultados en la gestión.

“La política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet demuestra el trabajo que está realizando el Sistema de Protección Social y la alianza de los servicios. La inversión que se ha destinado para este ámbito, protege al niño incluso antes del momento de nacer. Eso nos dice como institución que el trabajo lo estamos realizando bien. Son más de mil establecimientos en el país que cuentan con el trabajo de los profesionales de Integra”, afirmó Amunátegui.

Además, la autoridad nacional destacó la incorporación del mundo digital en las aulas de los jardines de la institución, asegurando que esto da un paso agigantado en materia de tecnologías desde los primeros años de formación educacional.

Gran paso

Para la intendenta (s) Mirian Escobar esta inauguración realizada en el sector de La Pampa, implica un significativo trabajo “porque es un gran paso que damos en la región para generar el sistema de protección de la infancia. Esto demuestra que el país que queremos igualar en oportunidades y derechos se está realizando”, aseguró Escobar.

El objetivo principal de Fundación Integra es lograr el desarrollo integral de niños y niñas, de entre tres meses y cinco años de edad. Para ello, cuenta con un programa educativo nacional de excelencia, que reconoce los derechos del niño, respeta la diversidad, promueve valores fundamentales e incorpora a las familias y a la comunidad.

La inauguración de la sala cuna del jardín Manantial de Armonía, se realizó en el contexto del Día del Técnico- Profesional de Integra. En ese aspecto, la apoderada Priscila Vera destacó el gran aporte que realizan las profesionales del área, además agradeció el apoyo que se le entrega a las madres que trabajan y dejan a sus niños en el jardín.