martes, 25 de agosto de 2009

Gobernación del Tamarugal y Zofri S.A. engrandecen jardín infantil “Pampinitos”


Los bailes del profesorado y de una buena parte de los más de cien menores que pertenecen al centro educacional de Fundación Integra se matricularon con los toques artísticos de un evento en que dos entidades, una del mundo público y otra del espectro privado, se unieron para invertir en el desarrollo social de Pozo Almonte.

Fue así como Zofri S.A. obsequió ocho equipos de música para cada una de las aulas que contempla el jardín Infantil “Los Pampinitos”, mientras que el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento agradeció públicamente los más de cinco millones 345 mil pesos que la nueva administración político administrativa de Tarapacá está invirtiendo para refaccionar la losa de todo el sector.

“Este es el resultado de una larga lucha y un recorrido más o menos significativo de puertas que tuvimos que golpear para arreglar casi la totalidad del piso del jardín, un terreno de hormigón que gracias a los aportes del Fondo de Presidenta de la República nos permitirá estar más aliviado al saber que nuestros hijos no corren peligro de golpes o accidentes mayores”, dijo Jhon Estay, representante de los apoderados del establecimiento, quien también agradeció la presencia de los representantes de Zofri S.A., quienes sin miramientos acogieron la petición formulada.

“Zofri S.A. está permanentemente vinculándose con diferentes estamentos de la comunidad y en esta oportunidad no quisimos pasar por alto la petición del centro de padres, por lo que gracias a ellos y a las coordinaciones que ha realizado el concejal Eduardo Mamani, cerca de doscientos menores de Pozo Almonte podrán contar con modernos equipos de música no sólo para distender las clases, sino que además, para escuchar diversos programas educativos”, sostuvo el jefe de Comunicaciones Rubén Rosas, quien hizo extensivos los saludos del gerente general de Zofri S.A., Eugenio Cortés. Rosas participó de esta iniciativa acompañado de integrantes de Acción Social de la Empresa, quienes compartieron con la comunidad educativa.

“La creación de la Provincia del Tamarugal obedeció a un proceso de descentralización que no sólo busca superar las limitaciones de las localidades y promover su desarrollo a través de una eficiente utilización de los recursos, sino que además, intenta consolidar la inclusión social de los habitantes que permanecen más alejados de los centros urbanos, quienes teniendo la información de nuestras ofertas públicas y el dominio de los instrumentos adecuados, pueden cumplir anhelos como estas obras que prontamente comenzarán a dar frutos”, señaló la máxima autoridad provincial, Gabriela Hip, quien enfatizó que estas acciones son una prueba más que demuestran que el Gobierno de Chile está interesado en potenciar la labor de dirigentes y de la comunidad organizada.