domingo, 30 de agosto de 2009

Bote Salvavidas celebró 30 años


Con entrega de distinciones y reconocimientos, el Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Iquique conmemoró sus 30 años de servicios dedicados al rescate de la vida humana y peligro en el mar.

La celebración se llevó a efecto este sábado, en el club de la instituación, ubicado en las inmediaciones del Puerto de Iquique y fue encabezado por el intendente Miguel Silva y el presidente de los voluntarios, Alfredo Ruiz Bon; además participaron diferentes actores sociales del mundo público y privado.

El Bote Salvavidas de Iquique fue creado el 18 de diciembre de 1979, el cual nació bajo el alero y la necesidad de un grupo de hombres, quienes por 30 años han realizado una ardua gestión. Así lo dio a conocer su presidente, “Para nosotros estos años han representado la lucha y un significativo trabajo, lo cual nos hace sentir orgullosos por lo que hemos demostrado a la comunidad”.

Además, el directivo entregó sus agradecimientos en nombre de todos los socios y destacó el aporte del Gobierno Regional, quien le aprobó y financió el proyecto de la embarcación ATLANTIC 21 y el equipamiento para la implementación del Bote Salvavida.

Asimismo se entregó el reconocimiento a la Compañía Minera Collahuasi, a Zofri S.A; Carabineros y la Armada de Chile.

Distinción

En la emotiva celebración, juraron como nuevos voluntariados siete jóvenes quienes desde hoy se suman al trabajo de rescate y ayuda marítimo del borde costero de nuestra ciudad.

En tanto, la directiva de la institución quiso realizar un reconocimiento público a la máxima autoridad regional, Miguel Silva por su notable apoyo, tanto en la gestión, como en la constante ayuda que han recibido del Gobierno para realizar este trabajo de voluntariado. Fueron distinguidos también, autoridades uniformadas.