miércoles, 19 de agosto de 2009

Fulvio Rossi asiste a festividad de Huatacondo de la Asunción de la Virgen


El diputado Fulvio Rossi llegó hasta la localidad de Huatacondo con la finalidad de estar presente en la festividad religiosa de la Asunción de la Virgen, fecha en que los vecinos del poblado realizan la tradicional celebración, que recuerda el triunfo final de la Virgen María, su glorificación y redención. En la oportunidad, el parlamentario estuvo presente en el ceremonial, que se realizó al medio día en la plaza, frente a la iglesia y en el que participa activamente la comunidad.

“Pudimos recorrer Huatacondo, siempre es una alegría y satisfacción poder compartir con sus habitantes, especialmente en una de sus festividades”, acotó el parlamentario. A lo que agregó, que en su recorrido se le manifestó, que uno de los puntos problemáticos es la dificultad en la accesibilidad, ya que es frecuente que el camino y única vía esté cortado, lo que entorpece el transporte y la comunicación. A lo que se suman, las carencias en salud, ya que necesitan de una mejor y más frecuente atención profesional.

Asimismo, Rossi indicó que, “Cada año vengo a esta hermoso poblado de Huatacondo, donde puedo participar en la festividad, así como, mantener un contacto fluido con las personas; nuestro interior guarda una enorme riqueza cultural y patrimonial, que debe ser potenciada en los planes de desarrollo e inversión de la Región”.

Finalmente, el parlamentario expresó que en la festividad la comunidad demuestra su devoción y fe, así como una oportunidad, para renovar sus los lazos de cercanía y fraternidad.