miércoles, 26 de agosto de 2009

Agencia trabaja en potenciar el turismo


Abordando principalmente el tema turístico, esta mañana sesionó el Consejo Estratégico de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, el cual preside el intendente Miguel Silva Rodríguez.

La directora de la agencia, Antonieta Rodríguez señaló que han sido 72 las iniciativas iniciadas luego de la priorización del Programa de Mejoramiento de la Competitividad - PMC de Turismo – gracias a la participación de 100 empresas del sector en el diseño de este programa - que terminó de construirse entre agosto y septiembre del año 2008 – y que “tiene una estrategia concreta y una mirada integral debido a los atractivos de la región”.

En este sentido, la directora realizó una invitación a los empresarios turísticos de la región para que el 4 de septiembre se realice el lanzamiento de la estrategia de negocios de este PMC. “La idea es poder celebrar esta definición estratégica donde tendremos una cena para volver a conversar y tener una complicidad regional, conociendo las diferentes propuestas y opiniones del sector privado”, señaló Rodríguez.

Además, relevó un ejemplo exitoso de estos proyectos como el que desarrolló SERCOTEC recientemente con el lanzamiento de la Ruta Salitrera. “No sólo queremos trabajar con este tema sino que también con aportes desde el Tamarugal, el sector costero, entre otros” agregó la directora señalando también que existen productos turísticos de gran calidad.

Minería

Por otro lado, fue aprobado por unanimidad la validación del PMC de minería, Proveedores de la Minería, PROVEMINN, el cual abarca una cantidad de recursos que supera los 2.385 millones de pesos.