jueves, 20 de agosto de 2009

Ministro de Minería inauguró la “ExpoMinera”


Más de 80 stands correspondientes a las empresas mineras y proveedores de servicios de dicho sector en la región, estarán presentes en la “ExpoMinera” que se desarrollará hasta el 22 de agosto en la Plaza Prat, instancia que fue inaugurada esta mañana en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Minería, Santiago González y las autoridades regionales, provinciales y comunales.

Gracias a un aporte del Gobierno Regional de Tarapacá, las pequeñas y medianas empresas también cumplirán un importante papel en esta feria que se une a las grandes exposiciones mineras de la macro zona norte. Alrededor de 35 pymes participan en esta versión que espera congregar a una gran cantidad de personas en torno a esta actividad económica.

Ruedas de negocios y seminarios de alto nivel técnico tendrán lugar en el Hotel Prat con expositores como Cochilco, Sernageomin, Mutual de Seguridad, Asociación Chilena de Seguridad y la empresa Garmendia.

El ministro González felicitó a los organizadores de este mega evento “que se incorpora al arribo de exposiciones del Norte Grande en minería”. Además agradeció al Consejo Regional “por tener la visión de apoyar esta iniciativa, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas”. Destacó el trabajo que está haciendo el país “por llevar a cabo proyectos mineros que generen las riquezas necesarias para sustentar programas tan importantes como la Red Protege”.

Con respecto a esta inauguración que, en este año, logró reunir a un doble de participantes, el intendente regional señaló, “lo que aquí se exhibe es el resultado de un trabajo público privado, que se expresa en esta alianza gobierno - mineras - industriales - servicios públicos – universidades, al servicio del empuje y la bonanza de nuestra zona y de todos quienes la habitamos”.

Con el tradicional corte de cinta, se dio por inaugurada la Expo Minera, la cual fue recorrida por las autoridades y visitantes y que estará abierta a todo público durante los próximos dos días.