lunes, 24 de agosto de 2009

Tarapacá firmaría nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes


Para generar un convenio de colaboración con el Gobierno Regional de Tarapacá, el secretario ejecutivo de la Secretaría Interministerial de Planificación de Transporte (SECTRA) Eduardo Núñez, se reunió con el intendente Miguel Silva Rodríguez, instancia en que Nuñez explicó a la autoridad regional los alcances de esta firma que se suscribiría en un principio, entre el Ministerio de Transportes, el Ministerio de Planificación y el GORE. La SUBDERE también formaría parte de este acuerdo.

El secretario ejecutivo señaló que esta visita se agrega a varias que ha desarrollado por las distintas regiones del país con el fin involucrar activamente a los gobiernos regionales en el mejoramiento del proceso de planificación del transporte urbano regional. Asimismo, señaló que buscan “asegurar que los instrumentos de planificación que SECTRA desarrolla, sean coherentes con los instrumentos de planificación regional”, colaborando con los procesos de toma de decisión, de generación y concreción de los proyectos asociados al transporte urbano.

Gracias a la firma de este convenio, la secretaria pondría a disposición de las administraciones regionales, la capacidad técnica que poseen “para elaborar dichos instrumentos de planificación, pero, construidos localmente, con una definición de la imagen objetivo de la ciudad”.

El intendente Silva consideró importante el objetivo de esta visita ya que “la región ha realizado una gran inversión en el sector transporte y el apoyo técnico que la SECTRA nos entregará, potencia el esfuerzo que estamos realizado en el desarrollo de nuestra conexión vial”.

El siguiente paso es elaborar el protocolo de trabajo donde se especificarán los compromisos de gestión en distintas etapas, para luego traer el convenio y hacer la suscripción de éste.