lunes, 24 de agosto de 2009

Programa de Tecnificación para funcionarios del IPS


Con la participación de la Directora Nacional del Instituto de Previsión Social, Labibe Yuma Varas, se realizó en Iquique la ceremonia de inicio del Pograma de Tecnificación para funcionarios del IPS de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

A la ceremonia asistieron la directora regional del IPS, Ema Moreno; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauricio Gibert; el jefe de la agencia de la Caja de Compensación La Araucana, Freddy Araneda, y la totalidad de los trabajadores del IPS.

Este programa se gestó gracias a un acuerdo establecido por el Gobierno con la Asociación de Trabajadores del IPS y busca entregar materias sistematizadas a los funcionarios y funcionarias del escalafón administrativo y auxiliar, con el objeto de potenciar su rol al interior de la organización generando posibilidades de movilidad laboral al interior de la Institución.

Es así, como a nivel regional se beneficiarán 10 funcionarios quienes se capacitarán de manera e-learning en las áreas de Administración de Redes; Seguridad Social; Prevención de Riesgos; Administración, y Gerontología. La capacitación estará a cargo del Centro de Formación Técnica La Araucana.

En la oportunidad, la directora nacional del IPS, Labibe Yuma, destacó que “sabemos que será un esfuerzo importante para todos ustedes, pero también estamos seguros que ustedes sabrán salir triunfadores de este gran desafío, que es sólo uno de los tantos cambios y esfuerzos que estamos realizando como Institución para llegar a ser reconocidos como un servicio público de clase mundial”.

Por otra parte, señaló que “debemos sentirnos orgullosos y honrados de ser un puente en la entrega de los beneficios de la Reforma Previsional, aportando con nuestro trabajo a mejorar la calidad de vida de cientos de chilenos y chilenas”.

Visita

La ceremonia se realizó en el marco de la visita programada por la directora nacional del IPS a la región de Tarapacá, oportunidad en que visitó los Centros de Atención Previsional de Iquique y Alto Hospicio interactuando con los clientes-usuarios que se encontraban realizando sus trámites.

“Realmente me voy muy contenta con el excelente trabajo que realiza la Institución en esta región, si bien quedan muchas cosas por hacer para mejorar nuestra atención, también puedo visualizar que nuestros usuarios están siendo atendidos con calidad y calidez en todos nuestros canales de atención”.

En este contexto, la directora regional del IPS, Ema Moreno, destacó que la Institución en Tarapacá cuenta con tres Centros de Atención Previsional y 36 puntos de pagos rurales que mensualmente se recorren para otorgar a los usuarios del sector rural una atención preferencial y presencial potente. A ello se suman, la alta cantidad de beneficios de la Reforma Previsional que se han entregado desde su inicio el 1° de julio del año pasado, y el gran despliegue que se está efectuando para el pago del Bono de Apoyo a la Familia, que a nivel regional ya supera el 65 por ciento de avance.