domingo, 16 de agosto de 2009

Universitarios se comprometen con un Techo Para Chile


Con visitas a las universidades de la región, integrantes de Un Techo Para Chile (UTPCH) potencian la campaña de captación de voluntarios, que si bien se desarrolla durante todo el año, es reforzada en marzo y agosto.

Es así como esta semana un grupo de voluntarios de la organización no gubernamental visitó las dependencias de la sede de Iquique de la Universidad de Tarapacá, UTA, donde difundieron la labor de UTPCH e invitaron a los interesados a sumarse a esta cruzada solidaria.

Asimismo, visitaron la Universidad Santo Tomás, donde se instalaron con un stand, al que han llegado cerca de 80 estudiantes queriendo conocer más sobre qué significa ser voluntario.

Según expresó Francisca Iturbe Urrea, directora de Inserción y Formación de Voluntarios de UTPCH, esta labor “no significa que deban construir mediaguas, pues nuestro trabajo ahora está centrado en orientar, ayudar y acompañar a las familias en el proceso para conseguir la vivienda definitiva”, puntualizó. Asimismo, explicó, que para ser voluntario, no es necesario dedicar todo el tiempo libre a la causa, pues sólo “les solicitamos que dediquen dos horas semanales en trabajo a los campamentos, sobre todo en las mesas de trabajo”, acotó.

Iturbe precisó sentirse sorprendida por el interés demostrado por los estudiantes de educación superior, afirmando que si la campaña continúa así, “no dudo que cumpliremos la meta de incorporar a 200 nuevos voluntarios antes de fin de mes”, sostuvo.

Sala a sala

La campaña en la UST fue complementada con una visita sala a sala, donde acompañados por el director de Asuntos Estudiantiles de la universidad, Juan Soto, los voluntarios invitaron a los estudiantes a conocer el trabajo que realiza la institución, mientras Arline Fernández, dirigenta del comité “Esfuerzo” de Alto Hospicio, les contó sobre la importancia que tiene para las familias que viven en campamentos, obtener una vivienda definitiva.

Pablo Gamarra Camus, director regional de UTPCH en tanto, adelantó que la próxima semana estarán en la Universidad Arturo Prat, e invitó a todos los interesados a sumarse, no sólo a los universitarios, pues aún queda mucho por hacer. Para ello pueden visitar la sede de la fundación ubicada en Ramírez 1253 de lunes a viernes de 09 a 14 horas y por la tarde de 15 a 18.30 o bien a través de Internet en la página web www.untechoparachile.cl.