jueves, 27 de agosto de 2009

Apoderados del jardín infantil Purum Naira conocieron oferta del gabinete de Justicia


En el jardín infantil Purum Naira, de Alto Hospicio, se realizó la cuarta Plaza de Justicia, que convoca la seremi de Justicia, Carolina Fernández. La iniciativa tiene por finalidad mostrar la oferta pública del sect5or Justicia y resolver inquietudes de la ciudadanía, que en este caso se trató principalmente de apoderados del jardín y vecinos.

“Estamos muy contentos de la acogida que siempre tiene nuestro sector en terreno, y particularmente en este caso específico en que fue la directora del jardín quien nos pidió formalmente realizar esta acción en su establecimiento. Este es un ejemplo de compromiso cívico y social entre las instituciones y su entorno, por ello agradecer a la autoridad del jardín por esta oportunidad”, aseguró la seremi de Justicia, Carolina Fernández.

A la Plaza acudieron las instituciones dependientes y relacionadas del Ministerio de Justicia, como son Sename, Registro Civil, Gendarmería, Defensoría Penal Pública y la entidad coordinadora de esta plaza, la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA.
Los funcionarios atendieron consultas diversas, relacionadas con temas tales como posesiones efectivas, limpieza de antecedentes penales, requisitos para obtener personalidad jurídica y orientación legal en diversas materias, además Gendarmería realizó vacunación gratuita de perros.

Jardín

El jardín Purum Naira educa a más de 200 niños, entre los 3 meses y los 5 años de edad. El equipo de trabajo, está conformado por 5 Educadoras de Párvulo, una por cada aula y 15 Técnicas en Párvulo. El jardín pertenece a la Corporación de Desarrollo de la Universidad Tarapacá, institución que gracias a un convenio contraído con la JUNJI, recibe subvención del Estado y supervisión técnica.

Las realidades presentes en el Purum Naira son diversas, sin embargo, en su mayoría, los niños atendidos en el establecimiento, se encuentran inmersos en un contexto de vulnerabilidad social.