miércoles, 8 de junio de 2011

Autoridades y empresa sanitaria trabajan para mitigar efectos de corte de agua


Un último balance sobre la emergencia provocada por el corte de agua en el sector sur de Iquique, dio a conocer el Intendente (s) Espártago Ferrari luego de la reunión con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia, COE.

Entre las medidas anunciadas, la autoridad regional explicó que las clases están suspendidas para todos los establecimientos del sector afectado, es decir, desde Diego Portales hacia el sur, así lo señaló también el seremi de Educación, Leonardo Gálvez. “Todos los establecimientos educacionales del sector que estén impactados por el corte de agua tiene que suspender actividades. Son 19 colegios comprometidos y 35 jardines infantiles, en total 54”.

Además, están habilitados 15 puntos de distribución de agua hasta las 23 horas de hoy. A partir de las 09 horas de mañana, nuevamente se habilitará el paso de los camiones con agua potable.

En cuanto a los consultorios del sector sur y los centros de diálisis apostados en el mismo lugar, el suministro está asegurado en forma exclusiva.

El Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, explicó que “se está trabajando en conjunto para solucionar a la brevedad el tema, con el fin de otorgar el restablecimiento del suministro lo más pronto posible. En función de los trabajos de esta noche tendremos un grado mayor de certeza en la solución”.

Para las 08.30 horas del jueves, el COE tiene estipulado reunirse para analizar los avances de la jornada y entregar más información sobre la emergencia.