viernes, 17 de junio de 2011

Avanzan obras de construcción de obras terrestres de caleta Guardiamarina Riquelme


Conocer en terreno los avances de las obras terrestres de la caleta Guardiamarina Riquelme, fue el objetivo del seremi de Obras Públicas Robinson Rivera, quien junto al Jefe de la asesoría de inspección fiscal de obra (AIFO), Juan Oviedo, recorrieron las instalaciones y verificaron los trabajos realizados a la fecha.

Durante su visita a terreno, la autoridad regional puso revisar la terminación de los pañoles, “los cuales les prestarán una gran utilidad a los pescadores ya que son de mayor altura y les permitirá tener un mayor espacio para poder guardar sus implementos”, señaló el seremi. Asimismo, indicó que actualmente se dará inicio a la construcción de los locales comerciales, de los baños, oficinas y además, se están sentando las bases para también construir las oficinas donde los pescadores tendrán su sala de reuniones y de administración.

El porcentaje de avance de las obras es de un 30%, lo que aumentará considerablemente durante los próximos días, cuando llegue la estructura metálica que abarcará la techumbre de las oficinas, pañoles, locales comerciales y baños, entre otros.

Las obras terrestres que contemplan una inversión sectorial de 2.000 millones de pesos, consisten en la construcción de infraestructura para los pescadores y mariscadores, lo que les beneficiará en sus condiciones de vida laboral, y les permitirá ofrecer un mejor servicio a la comunidad de la región de Tarapacá.

Esta obra, “traerá consigo un notable mejoramiento en el desarrollo productivo de los pescadores artesanales y buzos mariscadores, y además mejorará el servicio para los habitantes de la ciudad”, señaló el Seremi.