viernes, 10 de junio de 2011

Avanzan obras de construcción de explanada en caleta Cavancha


Más de cien pescadores del Sindicato de Pescadores Artesanales de caleta Cavancha, serán los beneficiados con la obra realizada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, que contempla la construcción de la explanada de la caleta.

El Seremi de dicha cartera, Robinson Rivera, junto al inspector fiscal de la obra, Claudio Sánchez, inspeccionaron en terreno el avance de los trabajos que se llevan a cabo actualmente y que consisten en la construcción de la explanada, la ejecución de un relleno de material estabilizado para soportar la carpeta de asfalto que soporta la nueva explanada, el suministro y colocación de defensas de madera y escala, y la construcción de un nuevo cierre perimetral, abarcando un área a construir de 220 m2.

Esta obra, permitirá contar con un mayor número de áreas de varado para la reparación de embarcaciones y así poder mantener la flota en buenas condiciones. Asimismo, ayudará a disminuir los tiempos de espera para la reparación de las embarcaciones, y mejorará la vista del sector en cuanto a limpieza y renovación de estructuras.

Al término de la primera etapa del proyecto, los pescadores dieron a conocer a la Dirección de Obras Portuarias, algunas sugerencias para poder ofrecer un mejor servicio a través de esta explanada, lo que significó generar una modificación al proyecto original, siendo aprobada por el Consejo Regional. Esta modificación consiste en aumentar la superficie de la explanada y cambiar el tipo de escalera presentado originalmente, al igual que el cierre perimetral lo que les permitirá varar sus embarcaciones sobre la explanada y tener una mejor utilidad para ellos.

Durante el presente año, se llevará a cabo además el Diseño de pañoles y locales comerciales para los pescadores artesanales y a partir del año 2012 se comenzará con la construcción de estos.