sábado, 11 de junio de 2011

Exigen la renuncia a Superintendente de Bancos por caso La Polar


Los diputados Felipe Harboe (PPD) y Karla Rubilar (RN), pidieron que se hicieran efectivas las responsabilidades por falta de fiscalización en el caso La Polar, por lo que el parlamentario de oposición pidió la renuncia inmediata del superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich.

Al respecto, Harboe comentó que "no es posible que directores de empresas, que reciben remuneración por sus funciones, no hayan estado al tanto de esta situación que afecta a miles de clientes y se arrastraba por casi dos años".

De esta manera, y frente a la renuncia del presidente de La Polar luego que la multitienda reconociera que había incurrido en malas prácticas crediticias, Harboe aseguró que existe "responsabilidad del superintendente de Bancos, al que le digo que presenté su renuncia inmediata al cargo por negligencia inexcusable".

Los diputados también valoraron el rol del Sernac, con el establecimiento de una demanda colectiva contra la tienda, y llamaron a los afectados a presentar sus denuncias ante el organismo, al mismo tiempo que exigieron responsabilidades por parte del Gobierno.