miércoles, 8 de junio de 2011

Jardín Los Patitos recibe donación de trabajadores de Collahuasi


Un televisor LCD de 32 pulgadas recibieron los niños y niñas del jardín infantil Los Patitos, ubicado en la población Padre Alberto Hurtado, de parte de los trabajadores del Grupo N° 4 de la compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La iniciativa surge de una apoderada del establecimiento educacional, en conjunto con el equipo pedagógico del jardín, quienes deciden enviar una carta al Grupo 4 de Collahuasi solicitando esta petición.

La carta es recibida por el representante de este grupo de trabajadores, Gino Toledo Aracena, quien decide solicitar una cooperación voluntaria a sus compañeros.

“Nuestros compañeros son muy colaboradores y en la medida que nuestro tiempo lo permite (ya que tenemos turnos), realizamos obras sociales. Ayudamos a la comunidad, a hogares y los jardines infantiles. Nuestra intención es aportar a la sociedad con granitos de arena, para evitar de esta manera que los niños y jóvenes entren al mundo de las drogas y el alcohol.”, indicó Gino Toledo, operador de minas de Collahuasi.

Para Susana Padilla Muñoz, directora del jardín Los Patitos, es un tremendo orgullo que el grupo N°4 de trabajadores de esta minera haya gestionado este regalo.

“Estamos muy agradecidos, ya que los 180 párvulos que asisten a nuestro jardín, se verán beneficiados con esta donación, ya que podremos pasar videos educativos, programas dirigidos a los párvulos con temáticas relacionadas a nuestro referente curricular como el lenguaje, el medio ambiente, la familia, el entorno y el juego.

Además se le podrá enseñar a los niños y niñas orientaciones valóricas y desarrollar aprendizajes en las diversas actividades”, puntualizó la educadora de párvulos.

La Directora Regional de Junji, Pamela Boyardi Villalobos, se mostró contenta y aprovechó la instancia para agradecer la iniciativa de los trabajadores del Grupo N°4 de Collahuasi. “Frente a obras como éstas sólo me queda agradecer a los trabajadores del Grupo N°4 de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, por esta hermosa iniciativa de regalar un televisor LCD al jardín Los Patitos, que tanto les servirá para potenciar nuestro proyecto educativo”. Indicó Boyardi.