domingo, 14 de agosto de 2011

Agricultores de la Comuna de Pica, agradecidos por bono de emergencia


Veintidós agricultores de la Comuna de Pica que vieron afectados sus cultivos por el frente de frío que afectó la Región en julio pasado, se mostraron agradecidos con el bono entregado por el Gobierno a través de Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y gestionado por la Oficina de Agricultura de la Municipalidad de Pica.

En una sencilla ceremonia, los beneficiados recibieron de manos del gobernador de la Provincia de Tamarugal Espártago Ferrari, del alcalde la Comuna de Pica Iván Infante y del director regional de Indap Marcelo Hernández, un bono de emergencia que se suma a los ya entregados a los agricultores y ganaderos de las localidades del altiplano.

De acuerdo con el gobernador del Tamarugal, la concreción de la entrega de bonos es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio e Indap.

“Aquí están los resultados; trámites que antes demoraban tres o cuatro meses, hoy se gestionaron y concretaron en 30 días, y eso es fruto de un trabajo complementario entre el municipio y e Indap, siendo capaces de coordinar acciones para ir en ayuda de los agricultores de la Comuna de Pica”.

Por su parte el alcalde Iván Infante, se mostró contento con la alianza de trabajo con la Gobernación e Indap, señalando su preocupación en beneficio de los agricultores y sus grupos familiares.

“Este aporte es un reconocimiento al esfuerzo de las y los agricultores de nuestra Comuna, que vieron afectados sus cultivos y frutales por las inclemencias del tiempo”, indicó el jefe comunal.

Finalmente, el director de Indap Marcelo Hernández, dijo sentirse satisfecho al entregar los incentivos que superan los 8 millones de pesos, que consideran bonos de sensibilización agrícola a 22 productores, sumados a otras bonificaciones en fardos de cubos de alfalfa y alimentos para el ganado del Alto de Pica.