viernes, 5 de agosto de 2011

Con voraz incendio termina jornada de protestas


Con un incendio en pleno centro de Santiago terminó la jornada de protestas estudiantiles, donde encapuchados ingresaron a una tienda La Polar, saquearon los productos y luego quemaron la tienda ubicada en la intersección de San Diego con Tarapacá, que se propagó a una sucursal de Ripley y a otras dos tiendas menores del sector.

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, el fuego se inició alrededor de las 21 horas, momentos en que acudieron al lugar de la emergencia, sin embargo, por la presencia de barricadas y el ataque a algunos voluntarios tardaron 15 minutos en actuar.

Goñi , además, informó que el siniestro se volvió más incontrolable debido a la magnitud de éste, la carga de combustible y la poca disponibilidad de agua en el lugar. Ante esto una tienda Ripley, una ferretería y una tienda de pinturas también recibieron el impacto de las llamas,

Si bien el comandante no quiso precisar las causas del incendio, de todas formas indicó que en el lugar había indicios de saqueos. No obstante, testigos confirmaron dicha acción y agregaron que terminado el robo, los sujetos prendieron fuego a la tienda.

Al combate de las llamas llegó personal de Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, de distintas municipalidades y alrededor de 350 voluntarios de Bomberos.

En el lugar, además, concurrieron gran cantidad de curiosos, los que se encontraban protestando con cacerolazos en apoyo a los estudiantes y una vez iniciada la emergencia comenzaron a entonar cánticos en contra de La Polar.

Rebrote

Pasadas las 08:00 horas de esta mañana, las llamas comenzaron nuevamente a surgir y amenazar los escombros que dejó el siniestro intencional, que anoche consumió totalmente la multitienda. Sin embargo, Bomberos logró controlar la situación.