domingo, 7 de agosto de 2011

General Navarrete visita sector fronterizo


El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz, acompañado del Jefe del Control Drogas Zona Norte Tte. Coronel Marcelo Araya Zapata y Carabineros de la tenencia Ujina efectuaron un patrullaje fronterizo que comprendió los sectores del Salar de Coposa, Hitos 55 y 60, como asimismo, la Laguna del Huasco y sus alrededores y las rutas existentes en el lugar.

Esta actividad tuvo por finalidad verificar en terreno la problemática socio-policial existente en el lugar, motivado por los vulnerabilidades que presenta el terreno y que son utilizadas para cometer delitos transfronterizos como el tráfico de drogas y robo de vehículos principalmente.

Consecuente con lo anterior el General Navarrete y el personal especializado verificaron aquellos puntos más vulnerables y disponiendo algunos cursos de acción inmediatos para poder enfrentar esta situación.

En esta oportunidad, además la comitiva interactuó con algunos usuarios de las rutas quienes proporcionaron datos valiosos que serán debidamente analizados en beneficio de los servicios policiales.

Asimismo aprovechó la visita para felicitar y agradecer la invaluable labor que desarrollan los carabineros que cumplen funciones en la Tenencia Fronteriza Ujina, quienes prestan servicios las 24 horas del día velando por la seguridad territorial, realizando labores de soberanía nacional.