lunes, 8 de agosto de 2011

Niños de Pica enchularon sus bicicletas en su día

Escoltados por Carabineros, unos 35 escolares de la comuna rodaron por las calles con sus destacados diseños enchulados para celebrar el Día del Niño durante el domingo. Así, con la cicletada, se inició en Pica el intenso día de jornadas lúdicas que vivieron los chicos para celebrar su fecha.

El recorrido partió desde la plaza Diego de Almagro, pasando por avenida Santa María, Juan Marques, Maipú y concluyó en la Plaza de Armas. Lugar donde prosiguió el acto cívico que premió a las bicicletas más enchuladas, destacando la mayoría por su creatividad, y luego, la actuación de la obra “De Esclavo a Campeón” de la escuela San Andrés.

La jornada fue gestionada por CONACE Previene Pica y radio Lagar, además, contó con la presencia de su alcalde, Iván Infante, el Coordinador Regional de CONACE Tarapacá, Claudio Jiménez, concejales y otras autoridades comunales.

“La finalidad de este tipo de actividad es fomentarles a los niños a ocupar sus tiempos libres y de ocio en deporte y vida saludable, así los alejamos de la tentación de consumir drogas. Estos son los objetivos propuestos por el Presidente Sebastián Piñera, y que nos encomendó cumplir por medio de la Nueva Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014”, señaló Jimenez durante la ceremonia.

Finalizada la ceremonia los pequeños siguieron participando de otras actividades gestionadas por la municipalidad.