jueves, 11 de agosto de 2011

Hernán Rivera Letelier llega por primera vez con sus talleres literarios a los niños de las localidades rurales de Tarapacá


En un recorrido que lo llevará por las localidades más apartadas de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, Hernán Rivera Letelier estará en 15 establecimientos educacionales llevando sus relatos para difundir la cultura pampina a través de los Talleres Literarios apoyados por SQM y que se enmarcan en el desarrollo educacional y cultural, como parte de las líneas de acción de la compañía en el ámbito de responsabilidad social.

En la Región de Tarapacá el escritor se trasladó esta semana a las escuelas y liceos de las localidades de La Tirana y Pintados donde se encontró con los alumnos de la escuela Oasis en el Desierto. En Pozo Almonte el escritor realizará una charla a cien jóvenes en el Centro de Artes Escénicas de la comuna, lugar en el que se reunirá con alumnos del Liceo Alcalde Sergio Gonzalez Gutierrez y la Escuela Básica de Pozo Almonte.

Para Pauline De Vidts, Vicepresidente de Desarrollo Sustentable y Asuntos Públicos de SQM esta iniciativa no sólo busca acercar a los niños de las escuelas al mundo de la literatura, sino que también por medio de la historia de vida este connotado escritor motivarlos a realizar sus sueños, rescatando el esfuerzo y la perseverancia como valores fundamentales para las metas que se propone cada persona en su vida.

El escritor se mostró muy entusiasmado por llegar a las localidades del interior y contarles a los niños, a través de talleres, su experiencia: “Es muy enriquecedor para mí compartir mi experiencia y mi historia con alumnos de las localidades del interior. Cuando yo era niño jamás me llevaron a un escritor a la Escuela, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad que les está dando SQM hoy a estos estudiantes. A través de estos talleres me conecto también con mi infancia, puedo conversar con ellos y motivarlos a salir adelante y contarles mi historia”, explicó Hernán Rivera Letelier.

Durante los talleres, el escritor hace entrega oficial a los establecimientos educacionales de ejemplares de sus novelas, además de la última versión del libro “Cuentos de la Pampa”, que es un compilado de las historias ganadores del tradicional concurso literario realizado por SQM.