viernes, 12 de agosto de 2011

Intendente destacó trabajo de la FACH y el SSI en rescate de heridos


Hasta el Hospital Regional se trasladó la Intendente Luz Ebensperger para conocer detalles del estado de los pasajeros que resultaron heridos, luego del accidente carretero ocurrido en la ruta Huara Colchane, a la altura del kilómetro 55.

La primera autoridad regional destacó el trabajo en conjunto e inmediato entre la Primera Brigada Aérea de la FACH y el Servicio de Salud Iquique, los cuales colaboraron en el traslado de los pacientes más graves y la atención oportuna de ellos.

Ebensperger Orrego señaló que durante la agenda que cumplía junto a la Subsecretaria del MOP en la provincia del Tamarugal, se enteró del accidente, por lo que tomó contacto con la Fuerza Aérea, la cual destinó dos helicópteros para que fueran en ayuda de los pasajeros heridos y de mayor gravedad.

En tanto, el Servicio de Salud puso en marcha su plan de emergencia, el que de acuerdo a la Intendente Ebensperger “funcionó en buena forma” y lo que permitió una eficiente atención de los pasajeros del bus proveniente de Bolivia que volcó con 43 personas a bordo. La paciente más grave tiene 23 años y presenta la amputación de uno de sus brazos.

“Es importante que los planes de emergencia y la preparación de todos los organismos, sea rápida y eficiente. Solo con esto lograremos aminorar el tiempo de atención o traslado en este tipo de accidentes y lograremos resguardar la vida y la salud, no solo de nuestra comunidad, sino de las personas de diferentes nacionalidades que transitan por la ruta Huara Colchane”.