sábado, 20 de agosto de 2011

Secundarios llaman a estudiantes a sumarse al paro nacional

En el marco de un encuentro este sábado en Santiago, dirigentes nacionales de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) reiteraron su rechazo a la última propuesta del Gobierno para una salida al conflicto estudiantil, junto con llamar a los estudiantes a unirse al paro nacional del 24 y 25 de agosto convocado por la CUT.

Llamamos a unirnos a esta protesta porque consideramos que los estudiantes deben parar con los trabajadores, ya que ellos son nuestros padres y son los que se llevan el peso de las diferencias educacionales que existen hoy en Chile, enfatizó Alfredo Vielma, vocero de la organización reunida en sede de la UTEM.

Asimismo, ACES subrayó que ninguna de las respuestas que ha entregado La Moneda tienen relación con las necesidades del movimiento secundario.

Nosotros rechazamos la propuesta del ministro (de Educación, Felipe) Bulnes, consideramos que es paupérrima, consideramos que no involucra las aristas principales (...). Bulnes rechazó la posibilidad de eliminar el lucro en la educación tanto básica como media, agregó Vielma.