sábado, 20 de agosto de 2011

ANEF anuncia que se sumará al paro nacional

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, confirmó que los funcionarios públicos se plegaran al llamado de paro nacional, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para el 24 y 25 del presente.

Nuestra decisión es sumarnos al llamado a paro nacional, y junto con las demás organizaciones sociales, la ANEF estará movilizada durante 48 horas. Es por ello que llamamos a la ciudadanía que ha demostrado su descontento día a día, que el 24 y 25 de agosto no asista a los servicios públicos, ya que estaremos en paro nacional, por más democracia, justicia social y por el fin a los despidos, sólo aquellos casos de extrema urgencia serán atendidos, puntualizó De la Puente.

Además comentó las últimas declaraciones de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, afirmando que más allá de las amenazas proferidas por la autoridad, los funcionarios públicos ya se cansaron de los abusos de las autoridades, los funcionarios han perdido el miedo, esta ministra aún no ha entendido, ni escuchado lo que ha dicho la ciudadanía, no permitiremos descuentos, nosotros nos movilizaremos y si hay descuentos nos veremos en los tribunales.

Nos sorprende este tipo de afirmaciones, ya que el 30 de mayo de este año, la misma ministra nos señaló que ella no era la interlocutora válida con los funcionarios públicos, sino que el Ministerio de Hacienda. Por eso nos extraña este tipo de afirmaciones, una muestra más del desorden administrativo de este gobierno, dijo.