lunes, 1 de agosto de 2011

Senadores RN: Gobierno está "abierto a estudiar" reforma tributaria

El jefe de bancada de los senadores de RN, Francisco Chahuán destacó que en la cita del comité político de este lunes en La Moneda se abordó la posibilidad de realizar una reforma tributaria, y que el Ejecutivo no se cierra a estudiar esa opción.

"El ministro de Hacienda (Felipe Larraín) ha ratificado que el Gobierno está abierto a estudiar esa reforma tributaria", recalcó el parlamentario.

De todos modos, precisó que "desde un primer minuto nosotros hemos dicho que esta reforma que nosotros hemos planteado no debe vincularse a una reforma a la educación y a financiar esa reforma a la educación, porque esos recursos están disponibles, son 4 mil millones de dólares que se van a desprender del FEES, Fondo de Estabilización Económica y Social y, por tanto, no hay que vincular ambas reformas".

Al respecto, el senador Alberto Espina (RN) subrayó que "para la educación, en opinión del ministro de Hacienda, no se requiere ninguna reforma tributaria adicional".

A su vez, la también jefa de bancada Lily Pérez, al referirse a la reforma tributaria que defiende junto a Chahuán, enfatizó que "no es posible que una pyme pague el mismo impuesto que un banco; por ello hemos conversado el tema con el ministro de Hacienda, y esperamos pronto poder discutirlo con altura de miras en el Congreso, donde finalmente debemos alcanzar los grandes acuerdos".