lunes, 4 de mayo de 2015

Consejeros Regionales fiscalizan en terreno obras financiadas con fondos FNDR

Con el objetivo de conocer el estado de avance   de las obras que ejecuta la Dirección de Arquitectura del MOP,  financiadas con Fondos FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá, CORE, los Consejeros Rubén Berríos e Iván Pérez, Presidente y Secretario  de la Comisión de Turismo y Patrimonio Regional respectivamente, realizaron una visita a terreno a las localidades de la Ex Oficina Salitrera Santiago Humberstone y poblado de Sipiza.  

Las obras visitadas fueron la habilitación del Edificio de la pulpería de la Ex Oficina Santiago Humberstone, para lo cual el Consejo Regional aprobó en abril del 2014 más de mil doscientos millones de pesos,  y el estado de avance de los trabajos  es de un 92%, teniendo como fecha de término julio del 2015.

Para la restauración de la Iglesia de Sipiza, en la comuna de Huara, el CORE aprobó la suma de $ 675.521.112, los estados de avance del proyecto es de un 67% y las obras finalizarán en  junio del 2014.

La comitiva, además  estuvo integrada por Andrés Dinamarca Funes, Jefe de la División de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, ente ejecutor de ambos proyectos.