domingo, 17 de mayo de 2015

Municipio de Pozo Almonte hermosea Plaza de Armas de Mamiña

Personal de la casa edilicia y la Corporación Municipal efectuó operativo en la localidad, en donde también efectuaron exámenes de medicina preventiva a la comunidad.

Con la idea de mejorar los espacios públicos que existen en toda la comuna, personal de la municipalidad de Pozo Almonte, junto a trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa), viajaron hasta el poblado de Mamiña para prestar hermosear la Plaza de Armas del pueblo, además de efectuar atenciones médicas preventivas a los habitantes del mencionado lugar.

En el lugar, se limpiaron los escaños y el entorno de la plaza, además de pintar el odeón, las rejas que cubren los árboles del sector y dar mantención a las estructuras de metal existentes, además de pintarlos acorde a los colores del poblado.

“La idea de esto es hacer lo prometido por nuestro alcalde, José Fernando Muñoz, quien nos encargó a todos los funcionarios que velemos por cada uno de los lugares que conforman Pozo Almonte, que no es sólo donde está el municipio, sino que es por todo el territorio que maneja la municipalidad”, dijo una de las participantes del operativo.

Además, se efectuaron exámenes de medicina preventiva, con el fin de saber si habría que derivar con un especialista a quienes viven en Mamiña, con el fin de mantener una buena salud de sus habitantes.

“Estamos muy felices que no se nos deje de lado y que nos arreglen y pongan bonita la plaza. La verdad es que es muy importante para los que vivimos acá y pasamos siempre acá en Mamiña que esté todo presentable y lindo, más ahora que se vienen los desfiles”, manifestó una de las pobladoras.


Los operativos se realizarán en los diversos pueblos de la comuna, con el fin de dar una mejor calidad de vida a quienes residen en esos lugares.