viernes, 15 de mayo de 2015

Seremi de Salud autoriza reapertura de depósito temporal para escombros

Tras una fiscalización en terreno realizada el miércoles 13 de mayo, la Seremi de Salud de Tarapacá autorizó el uso del depósito temporal de residuos de demolición y construcción en Alto Hospicio, ubicado en el sector de Quebrada Seca, El Boro, cuyo fin es la disposición final de escombros que generen las obras de reconstrucción de la provincia.

Cabe precisar que el 20 de abril la Municipalidad de Alto Hospicio emitió un oficio a la Seremi de Salud en el que informaba temporalmente la suspensión del recinto, para así poder proceder con el cierre perimetral y el cumplimiento de las exigencias para este tipo de establecimientos.

Así, en la fiscalización del 13 de mayo el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud verificó que el gobierno comunal de Alto Hospicio realizó la regularización del lugar, ejecutando los cierres perimetrales mediante parapeto e implementará una Garita de Control y un turno de día para salvaguardar el ingreso de depósitos de escombros. Del mismo modo, reforzará la vigilancia policial en horario nocturno.

Por lo anterior, la seremi de Salud, Patricia Ramírez, confirmó que “hemos autorizado el ingreso de los residuos de construcción y demolición generados por las obras de reconstrucción tras los terremotos del año pasado, ya que la Municipalidad de Alto Hospicio dio cumplimiento a las exigencias que les hicimos durante el mes pasado”.


Ramírez concluyó señalando que ha sido importante “dar reapertura al depósito de escombros, ya que sabemos que va en beneficio directo de la comunidad que está a la espera del proceso de reconstrucción”.