martes, 12 de mayo de 2015

Corfo llama a participar en programas de emprendimiento dinámico

Corporación estatal tiene abiertas cuatro líneas para proyectos con ideas de negocio innovadoras.

Un llamado a participar en programas de emprendimiento dinámico, cuyas postulaciones están abiertas, realizó el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras. Las líneas dispuestas son Capital Semilla, Espacios Colaborativos o Coworking, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, y Start-Up Chile.

La autoridad indicó que estos instrumentos “se orientan a un proyecto empresarial basado en una idea de negocio innovadora y que tiene un alto potencial de crecimiento. Invitamos a conocer cómo podemos apoyar con ésta u otras iniciativas para ser parte de un nuevo ecosistema de emprendimiento”.

El Capital Semilla Corfo apoya la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento e impacto; innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado. Por cada postulación, Corfo cofinanciará hasta 25 millones de pesos, monto que no podrá ser superior al 75% del costo total del proyecto. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo a las 12:00 horas.

Otra línea es el apoyo a la operación de espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento o coworking. Este programa tiene como objetivo generar plataformas que provean a los emprendedores de infraestructura física y servicios especializados para desarrollar sus ideas de negocio, tales como gestión empresarial, propuestas de levantamiento de capital, vinculación con potenciales proveedores y clientes, entre otros. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de julio a las 12:00 horas.

Un tercer instrumento es el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento ( PRAE ). Consiste en apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas. En la Región de Tarapacá las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de mayo a las 15:00 horas.

Y finalmente, los emprendedores pueden acceder al programa Start- Up Chile, creado por el gobierno que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para integrarse a una comunidad global. El programa les ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.


Mayores antecedentes los pueden obtener a través de la web www.corfo.cl o en las oficinas regionales de Corfo, Bolívar 202, Piso 12, Iquique.