viernes, 1 de mayo de 2015

Un segundo lugar marca el inicio de Guldman en Desafío del Desierto



Cristóbal Guldman llegó en segundo lugar pisándole los talones a Ignacio Casale, quien solo superó al iquiqueño en 40 segundos. De esta forma el cuarto mejor chileno en el último Dakar sigue sorprendiendo y demostrando lo buen competidor que es.

La partida se dio en Pampa Perdiz, lugar conocido para muchos que han corrido el Dakar.  El camino era conocido para Cristóbal lo que jugaba a su favor, pero no todo podía ser así, “Los Súper Expertos partimos al final de toda la carrera, los caminos están más o menos trazados lo que puede ser una ventaja, pero lo desventajoso es que muchas de estas huellas no son lo ideal. Hay que tratar de meterse en los trazos que a uno le acomoden más” comenta Cristóbal.

Guldman esta corriendo con una Kawasaki KLX, la misma que uso en el Desafío del Inca. “Es una moto de enduro, es la misma con la que me gané el Wild Card para el Dakar 2015. Le tengo mucho cariño y fe”.

La segunda etapa irá desde Pica a Calama y son 300 kilómetros aproximados. Será una etapa más larga con mas zanjas y grietas, por lo que Cristóbal señala que habrá que poner más mente fría “para no cometer errores y poder pasar a Casale”.

Cuando se le preguntó a Ignacio Casale sobre el piloto de Kawasaki, comentó que “es una buena persona y un excelente piloto… Voy a estar peleando la punta con Guldman”, agregó.