martes, 5 de mayo de 2015

Decomisan en Chile 763 kilos de droga, valorada en 8,5 millones de dólares

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) decomisó un total de 763 kilos de drogas, valoradas en 5.246 millones de pesos, equivalente a unos 8,5 millones de dólares, tras desarticular una banda de narcotraficantes, informó hoy la institución.

Tras la culminación de la operación 'Visviri', desarrollada por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, se detuvo a seis personas que ingresaban la droga desde Bolivia para luego comercializarla en el país austral.

La incautación de la droga se logró a través de allanamientos realizados en Alto Hospicio e Iquique, ciudades al norte de Chile, donde los traficantes la guardaban para luego trasladarla en un camión con doble fondo hacia otros puntos del país.

Según las autoridades policiales, el desglose del decomiso corresponde a 628 kilos de marihuana, 123 kilos de cocaína base y 12 kilos de clorhidrato de cocaína.

El cargamento ilegal equivale a alrededor de 2.500.000 dosis, las que tenían como principal destino la zona sur de la capital chilena, dijo la policía.

El arresto de los traficantes y la incautación de las drogas fue el resultado de una pesquisa que se prolongó por cuatro meses por parte de la PDI y la fiscalía.

Los detenidos fueron trasladados a Santiago para su control y posterior procesamiento.


Fuente: EFE