lunes, 25 de mayo de 2015

Aprimin y Collahuasi firman acuerdo que busca aportar a mejorar calidad de vida de trabajadores

Se trata de acuerdo de homologación que contempla estándares de Seguridad y Salud Ocupacional.

Un acuerdo  de homologación que tiene por finalidad abordar y fortalecer los aspectos de seguridad y salud ocupacional, firmaron la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En ceremonia realizada en Santiago, el presidente ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, junto al presidente de APRIMIN, Andrés Aguirre, oficializaron el acuerdo de homologación que  será aplicable a toda faena de Collahuasi y respecto de todos los trabajadores de las empresas socias de APRIMIN que en ellas laboren, y contempla los estándares de Inducción Básica en Seguridad y Salud Ocupacional, de Vehículos Livianos específico para Camionetas y la homologación de Evaluaciones de Salud Pre Ocupacionales para Trabajos en esta operación minera.

El acuerdo busca lograr una mayor eficiencia en los requisitos de seguridad y salud ocupacional, lo que redundará en un aporte real a la calidad de vida de los trabajadores de empresas de servicios y a la productividad. También facilitará la transferencia de trabajadores entre distintas faenas, simplificando trámites y evitando repetición de exámenes y de capacitaciones de inducción.

Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Collahuasi, manifestó que “el acuerdo representa una oportunidad tanto para las empresas de servicios como para la compañía minera, poniendo énfasis en el mejorar la calidad de vida de las personas, y siendo, al mismo tiempo, un paso importante en la optimización de procesos, capacitación de personas y trámites administrativos”.

Finalmente, Andrés Aguirre, Presidente de APRIMIN, subrayó que "Esta Homologación apunta directamente a mejorar la productividad tanto de trabajadores de mineras como de empresas de servicios externos. Apreciamos especialmente el apoyo de Collahuasi, y de su presidente Jorge Gomez, por su rol en apoyar esta iniciativa en el Consejo Minero, que ha facilitado la incorporación de varias empresas mineras.


Este importante acuerdo para la industria minera, se suma a los ya firmados por Aprimin con AngloAmerican y Antofagasta Minerals en diciembre del 2014 y con Codelco el 2013.