miércoles, 6 de mayo de 2015

Aumenta desaprobación de la gestión de presidenta Bachelet

La reacción ante los desastres naturales y los casos asociados a falta de transparencia, sin duda han incidido en el resultado de la encuesta.

Una nueva baja en su aprobación registró la Presidenta de la República. Según la encuesta Adimark del mes de abril, la desaprobación a la gestión de Michelle Bachelet aumentó en 3 puntos porcentuales y se situó en 64 por ciento, mientras que su aprobación se mantiene estable en su punto más bajo, con un 31 por ciento.

Estas cifran son el peor resultado de la mandataria considerando sus dos periodos como jefa de Estado. Por su parte, la aprobación no sufrió variaciones, pero también se mantuvo en su nivel más bajo con un 31%.

En tanto, con respecto a la aprobación de su Gobierno, la baja de 3 puntos lo ubicó en su mínimo con 26% de aprobación y 70 de desaprobación.

Adimark advirtió que dicho nivel de desaprobación para el gobierno, “sólo se había observado en una ocasión, en agosto 2011, durante la administración de Sebastián Piñera, marcado por las manifestaciones estudiantiles de ese período”.

El estudio del período tomó en consideración las catástrofes naturales que han acontecido en el país y el papel jugado por las autoridades ante la emergencia, por lo que la evaluación de la población adquirió especial importancia en los resultados.


Del mismo modo, los casos de corrupción e irregularidades en el financiamiento de campañas políticas que se ventilan en los tribunales de justicia, tuvieron especial incidencia en los resultados del sondeo.