viernes, 8 de mayo de 2015

Gobernación orienta trabajo de los servicios públicos en proyecto de desarrollo provincial

El gobernador Gonzalo Prieto informó que el sábado 30 de mayo se realizará una jornada de trabajo de planificación de todos los servicios públicos que forman parte del Comité Técnico Asesor, CTA, que coordina la Gobernación Provincia de Iquique.

Para Prieto la finalidad del CTA es ser la principal instancia de asesoría al gobernador en la gestión de la política pública en el territorio provincial. “En consecuencia es el instrumento mediante el cual la gobernación coordina a los distintos servicios y orienta operacionalmente su acción en torno a un proyecto de desarrollo provincial, construido con la participación de los integrantes del CTA y la ciudadanía, de acuerdo a las exigencias que emanan de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana y el Instructivo Presidencial sobre Participación Ciudadana de agosto de 2014, bajo el liderazgo del gobernador provincial”, dijo Prieto.


El gobernador agregó que este proyecto de desarrollo provincial, “debe definir los objetivos de desarrollo centrales a alcanzar por la provincia, atendiendo los propósitos y compromisos presidenciales de gobierno y su actualización en la realidad del territorio provincial, teniendo en cuenta sus características, matriz productiva, diversidad interna, potencialidades de desarrollo, aspiraciones ciudadanas e identidad cultural. De allí entonces que se configure como la carta de navegación que ordene y defina las prioridades de desarrollo”.